viernes, 11 de febrero de 2011

¿SON TODOS LOS POLLITOS AMARILLOS?

Hemos tenido una visita muy especial, Lola trajo a clase un pollito. Como buenos dectectives empezamos a investigar y surgieron grandes dilemas: no teníamos muy claro quién era su mamá, qué comían,dónde vivían, etc. así que los detectives decidimos en la asamblea que lo mejor era ir resolviendo nuestros "grandes enigmas".
Para esta tarea tan divertida, pedimos ayuda a los papás pidiendo información. También buscamos en el ordenador, en libros y fuimos aprendiendo sobre la vida del pollito de Lola
En una de nuestras asambleas, dialogando, salió nuestra gran pregunta: ¿los pollitos son todos amarillos? Para gran parte de la clase, TODOS los pollitos eran amarillos, solo unos pocos pensaban que eran amarillos, verdes y azules...... menos mal que Lola nos aclaró que hay pollitos amarillos, grises y marrones.
Otra de nuestras dudas era dónde vivían, muchos pensaban que vivían en las tiendas. Poco a poco nos fuimos informando y documentando conociendo un poco más de la vida de éstos.

Estábamos muy entusiasmado con el tema y nuestro pollito vino a visitarnos de nuevo, cómo había cambiado, estaba más grande y fuerte, ya era hasta capaz de salirse de su jaula.


Lo acariciamos y vimos lo suave que era.



En la asamblea, viendo el cambio que había sufrido nuestro pollito,estaba más alto y gordito, estuvimos también hablando de que sería interesante saber cómo habíamos crecido y quien era el más alto de la clase.
Tuvimos varías hipótesis y todos tenían claro que el más alto es el mayor de la clase.... así que debíamos comprobarlo ¿cómo hacerlo? empezamos a compararnos unos con otros aunque no podíamos verlo bien, así que decidimos medirnos con las manos de la seño y así sabríamos quién es el más alto.
Esta forma de medirmos era un poco complicada entre manos y dedos nos hacíamos un lío así que teníamos que pensarlo.





Gonzalo encontró la solución,en casa hablando con su mamá le estuvo contando lo que estábamos haciendo y Salomé le explicó que para medirnos no utilizamos las manos sino el METRO, así que manos a la obra......

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita historia Elena !, menos mal q te tenemos a tí para estar al día de todo. Dentro de poco volverá el pollito acompañado de otro animalito a ver a los detectives. Un beso muy fuerte y gracias.
    Papás de Lola Fdez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, estaremos deseando que vuelva nuestro pollito. Lo he contado como una historia pero en verdad es un proyecto que sólo ha hecho empezar y ellos me irán marcando el camino a seguir, ya os iré contando más cositas. Gracias a vosotros por colaborar en este proyecto.Un abrazo.

    ResponderEliminar