En una de nuestras asambleas, dialogando, salió nuestra gran pregunta: ¿los pollitos son todos amarillos? Para gran parte de la clase, TODOS los pollitos eran amarillos, solo unos pocos pensaban que eran amarillos, verdes y azules...... menos mal que Lola nos aclaró que hay pollitos amarillos, grises y marrones.
Otra de nuestras dudas era dónde vivían, muchos pensaban que vivían en las tiendas. Poco a poco nos fuimos informando y documentando conociendo un poco más de la vida de éstos.
En la asamblea, viendo el cambio que había sufrido nuestro pollito,estaba más alto y gordito, estuvimos también hablando de que sería interesante saber cómo habíamos crecido y quien era el más alto de la clase.
Esta forma de medirmos era un poco complicada entre manos y dedos nos hacíamos un lío así que teníamos que pensarlo.
Gonzalo encontró la solución,en casa hablando con su mamá le estuvo contando lo que estábamos haciendo y Salomé le explicó que para medirnos no utilizamos las manos sino el METRO, así que manos a la obra......
¡Qué bonita historia Elena !, menos mal q te tenemos a tí para estar al día de todo. Dentro de poco volverá el pollito acompañado de otro animalito a ver a los detectives. Un beso muy fuerte y gracias.
ResponderEliminarPapás de Lola Fdez.
Muchas Gracias, estaremos deseando que vuelva nuestro pollito. Lo he contado como una historia pero en verdad es un proyecto que sólo ha hecho empezar y ellos me irán marcando el camino a seguir, ya os iré contando más cositas. Gracias a vosotros por colaborar en este proyecto.Un abrazo.
ResponderEliminar